¡Albricias y enhorabuena! Bienvenidos.

Albricias, viajeros del ciberespacio, se ha cumplido la profecía, ha nacido Hiperstición.

Del tejido creado para robarnos información y vendernos como datos, surge Hiperstición, editorial cooperativa autogestionada, un espacio liberado, zona temporal autónoma, donde la ficción y la realidad se entrelazan por manos humanas y xenohumanas para crear futuros posibles. Hiperstición es un experimento colectivo serio materializado en Santiago de Chile, pero con integrantes en distintos territorios, físicamente cercanos, otros lejanos.

Hiperstición, la palabra, la define el filósofo Nick Land como “un circuito de retroalimentación positiva que incluye a la cultura como componente. Puede ser definido como la (tecno-) ciencia experimental de las profecías autocumplidas”. Una idea que, al ser concebida, trabaja para manifestarse en el mundo. Integra la cultura como parte esencial. Para nosotros, Hiperstición es una invitación y un pacto: invitación a imaginar y re-construir los futuros que fueron arrebatados, aquellos que nos prometieron y que luego nos negaron, y otros que subrepticiamente fueron silenciados en la oscuridad de la Noche; pacto, mantenido en secreto para acumular poder. Guardado de los neófitos, reservado para los iniciados.

Creemos que la capacidad transformadora de la palabra escrita es estéril sin acción. Por ello nos organizamos como cooperativa y operamos como colectivo. Aquí, en nuestro blog, exploraremos algunas de estas rutas. Eventos, ensayos, actualidad y contingencia, virtualidad y actualidad.

Bienvenidos, entonces, a este espacio donde los límites entre la teoría y ficción se desdibujan, lo posible se hace presente y las ideas se vuelven realidad. Esperamos que, junto a nosotros, se atrevan a imaginar y a escribir esas líneas temporales que, de alguna manera, ya nos pertenecen.

Editorial Hipersitición

  • Doogu, cisma inicial, partidor de las aguas.
  • Sukugool, succionador necrófago, la implosión y diluvio.
  • Kuttadid, máquina reloj, estados precarios.
  • Mombbo, cara tentaculada, hibridadora.
  • Katak, el desolador, cataclismo convergente.
  • Oddubb, espejo roto, pantanos laberintos.
  • Ababbatok, regenerador, decadencia suspendida.
  • Nammamad, milagroflejo, comercio subterráneo.